lunes, 15 de julio de 2013

Nuestro Paper Chef

Los anteriores post's de Diviérte con el papel, Sigue la diversión con el papel y Con el papel vas a alucinar, tenían un denominador común: EL PAPEL, este mes he pensado que todas las ideas giren en torno a un tema.
No se si será casualidad, pero me encuentro con muchos papeles que van acompañando a los platos, a la mesa, a la cocina, a los alimentos, a las bebidas, a la decoración de las mesas, los regalos .... será porque así le damos un valor añadido aquello que va ha deleitar nuestro paladar. Con una buena presentación parece que esté más rico, más apetecible, realza la elaboración de la cocina y por tanto, nuestros ojos acompañarán nuestro gusto.

Te invitan a una fiesta, es obvio llevar algún detalle para el anfitrión, lo más común son flores y vino, pero si quieres sorprender prepara un buen desayuno tradicional, seguro que no lo habrá pensando para el día siguiente a la fiesta. Un pan de plátano envuelto en papel pergamino anudado con cordeles, granos de café en una bolsa de papel sellada con una etiqueta personalizada, la mantequilla en un frasco de vidrio. Todo en una cesta o una caja forrada acompañada de un paño de lino de cocina.

Con fechas de calor, nadie despreciará este regalo una Limonada Casera, debes incluir todos los ingredientes en la jarra para que el destinatario del regalo pueda realizar en su casa una limonada siguiendo las instrucciones añadiendo únicamente agua.

Paquetes de queso artesanal acompañados con trocitos de manzana, dentro de una bolsa de pergamino y anudado con baker twine rojo y blanco. En la bolsa impreso la procedencia de los ingredientes.

Cuando hay alguna fiesta, los niños están en una mesa separada, pero muchos quieren estar con los mayores, haz que su mesa sea divertida, un mantel de papel kraft donde queden marcados los diferentes espacios, sirve comida de verdad, ni pizzas ni perritos calientes, y coloca lápices de colores para que puedan dibujar, después recoges y no necesitas limpiar.

Cuando terminamos el día, nada mejor que llenar la bañera y darse un baño relajante. Si colocamos unas bolsitas de té, el estrés se desvanece y la mente aclara sus dudas. Puedes hacerte tus mini packs con flores secas, sales de baño, etc....

Hay infinidad de ideas y sorpresas en el mundo paper chef, así que, seguramente dedicaremos más de un post a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario